Kaiser Chiefs cobró 111.320 euros en el Festival Noroeste de A Coruña

El grupo británico es el mejor remunerado de este año, según los datos aportados por el Concello
Kaiser Chiefs, en el concierto del Noroeste
photo_camera Kaiser Chiefs, en el concierto del Noroeste

Los cachés de los artistas que han participado esta semana en el Festival Noroeste, con el grupo de rock alternativo Kaiser Chiefs como el reclamo más gravoso de su oferta, 111.320 euros por su actuación, han sido filtrados este domingo por varios medios de comunicación.

Según estos datos, que el Consistorio está pendiente de confirmar en su portal de internet como ya hizo el pasado año, el de Miguel Bosé habría sido el segundo concierto más caro del cartel, tras acordar percibir algo más de 94.000 euros.

Por detrás de él figurarían los escoceses The Jesus And Mary Chain (78.650 euros) y, en una horquilla similar que va de los 30.000 a los 40.000 euros, tres referencias nacionales bien conocidas como son Macaco (casi 38.000 euros), Iván Ferreiro (unos 35.000) y Jarabe de Pablo (cerca de 34.000).

El Festival Noroeste cierra este domingo sus puertas y se celebra desde el pasado día 8 en diversas localizaciones de la ciudad de A Coruña, con otros conciertos como el de los también españoles Surfin' Bichos, que habría sido remunerado con algo más de 20.000 euros.

Se trata de una información, la del dinero que cobran las estrellas de la música, que raramente sale a la luz pública, pero que el ayuntamiento coruñés, organizador de esta cita con más de 90 actuaciones gratuitas, sí ha dado a conocer en anteriores ediciones en un esfuerzo de transparencia.

El Consistorio solo ha confirmado de momento el coste de la contratación de Kaiser Chiefs, que reunió a más de 20.000 personas en la playa de Riazor en la noche del viernes en la que fue su única actuación de este año en España.

Comentarios