Martínez confía en que la residencia de Becerreá esté terminada cuando concluya la legislatura

El alcalde ha confirmado que el centro dispondrá de 100 plazas

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, confía que la residencia para la tercera edad, que proyecta la Diputación, esté concluida cuando remate la legislatura o "a principios de la que viene".

Martínez ha precisado que el miércoles está previsto que se comience con los "primeros" trabajos, en este caso la demolición de la vieja Escuela Hogar sobre la que se ubicará la nueva infraestructura con fines sociales.

"El compromiso es que comience a partir del 16 —de agosto— y que llevará un plazo de un mes para su demolición", concreta. Igualmente, ha recordado que se aprobó "en la junta de gobierno provincial la licitación para la construcción, que son aproximadamente cinco millones de euros, que transcurridos los plazos administrativos correspondientes, a finales de septiembre o principios de octubre se pueda conocer la empresa que la va a construir, con un plazo de dos años".

"Si todo va bien a final de la legislatura (mayo de 2019) o principios de la que viene, los vecinos de Becerreá y de la comarca de los Ancares podrán disfrutar de una residencia en una zona donde no existe esa infraestructura", aguarda.

Martínez ha detallado que dicho centro contará con 100 plazas, "cuarenta habitaciones dobles y veinte individuales", poniendo el acento también en que se "consolidarán" un buen número "de empleos" para garantizar este servicio.

Comentarios