Autoridades y políticos gallegos trasladan su solidaridad a las víctimas y a Cataluña

Los principales partidos de Galicia han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones, entre la conmoción y la solidaridad, ante el atropello ocurrido este jueves en las Ramblas de Barcelona y que los mossos d'Esquadra ya han confirmado que se trata de un atentado terrorista, por lo que se ha activado el protocolo correspondiente a estos casos.

A través de esta red social, el PPdeG ha señalado que están "con el corazón encogido. Hoy golpean #Barcelona y nos duele a todos. Los que emplean el terror no podrán con nuestros valores. Ánimo y fuerza".

De igual forma, desde En Marea, a través de un mensaje en gallego y en catalán, han mostrado "Todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de #Barcelona en estos momentos de dolor e incertidumbre. Estamos con vosotros. #Ramblas".

Por su parte, el PSdeG ha escrito que "Nos sumamos a la solidaridad y condena al ataque en Barcelona. Nuestro apoyo a familiares y personas cercanas de las víctimas y a los que luchan contra el terror".

La líder del BNG, Ana Pontón, ha retuiteado un mensaje del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y ha agregado que su formación muestra "todo el apoyo y solidaridad desde Galicia".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha retuiteado el mensaje escrito por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por motivo del atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.

El alcalde de la capital de Galicia, Martiño Noriega (Compostela Aberta), también ha empleado la citada red social para enviar un mensaje de solidaridad, "toda la solidaridad desde Compostela con la ciudad hermana de Barcelona y su gente, víctimas de los embajadores del miedo en un mundo injusto".

Comentarios