Francisco: "El Reus mantiene el bloque y la misma idea de juego"

El entrenador del CD Lugo cree que el cambio de técnico en el equipo catalán no ha influido en sus líneas
Francisco observa el juego del Lugo
photo_camera Francisco observa el juego del Lugo

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que el Reus, al que se enfrentará el lunes en el último partido de la primera jornada de LaLiga 1|2|3, "mantiene el bloque y la misma línea de juego" a pesar del cambio de técnico que ha hecho con la incorporación de Aritz López Garai, que ha pasado del césped al banquillo. "El Reus mantiene mucho el bloque del año pasado, sobre todo la parte de arriba, y la misma idea de juego, ser un equipo agresivo con buena salida de balón. Es un equipo complicado y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para doblegarlo", comentó en rueda de prensa.

Francisco, que se estrenará ante el Reus, dijo que su equipo quiere "dominar la posesión, llevar la iniciativa y ser agresivos en campo contrario". "Me gustaría que el partido estuviera equilibrado en las pérdidas de balón. Nosotros tenemos que ser valientes en nuestra casa, enganchar a nuestra gente y conseguir puntos", añadió.

El técnico confirmó la baja de Ignasi Miquel por sanción y avanzó que está pendiente de otro central, Josete, para confeccionar la línea defensiva. También reconoció que el centrocampista Carlos Pita estará un mes de baja por una lesión de menisco que le obligará a pasar por quirófano.

Francisco destacó el desequilibrio que ofrece el paraguayo Sergio Díaz, que ha sido cedido por el Real Madrid y necesita un tiempo de adaptación y espera la llegada de "algún jugador más" en el mercado estival, si bien dejó claro que el club gallego no puede competir con otros clubes que tienen mayor disposición económica. "Creo que Osasuna ha pagado un millón de euros por un jugador (Aridane). Nosotros no podemos entrar en ese juego, somos un club diferente", declaró el exentrenador del Almería.

En ese sentido, el centrocampista Fernando Seoane, que también ha comparecido en rueda de prensa, dijo que esta temporada se ve que "hay abundancia" en la categoría y deseó que no vuelvan "otros años como hace poco, bajo mínimos". "El Lugo no puede competir con esos grandes y tiene que estar a la expectativa de lo que surja", añadió el veterano jugador santiagués, que encara la temporada "con muchas ganas".

"Al ser el primer partido es un poco una incógnita. Esperemos que tengamos un buen día y que salgan las cosas bien. Nuestra idea fundamental no va a cambiar, llevar la iniciativa siempre que podamos y a partir de ahí hacer daño. Queremos apretar en campo contrario, ser intensos y robar rápido, eso es un matiz importante", declaró.

Comentarios