Un problema eléctrico deja totalmente incomunicado el Ayuntamiento de Lugo

Impide el uso de los servidores, el acceso a Internet y este martes interrumpirá también el funcionamiento de los teléfonos fijos

Un problema eléctrico que, según fuentes del gobierno municipal es "totalmente ajeno" a la administración local, ha dejado prácticamente incomunicada la Casa Consistorial de Lugo, dado que impide el uso de los servidores, el acceso a Internet y este martes interrumpirá también el funcionamiento de los teléfonos fijos.

Las mismas fuentes del gobierno municipal aclararon que se trata de un problema "de exceso de potencia" que hace "saltar el diferencial" principal de la Casa Consistorial, pero no se trata de un "avería" en las instalaciones eléctricas en el propio edificio.

En todo caso, técnicos del propio Ayuntamiento están tratando de localizar la causa de esta situación, porque en este momento ni siquiera se conoce dónde está el origen del problema y, por lo tanto, tampoco cómo puede dársela una solución rápida.

En estos momentos, ese exceso de potencia impide que funcionen los servidores de los distintos departamentos municipales, de modo que no hay conexión a Internet y, por lo tanto, los trabajadores del Ayuntamiento no pueden usar sus correos electrónicos.

Además, por el propio sistema de comunicaciones instalado en la Casa Consistorial, el gobierno municipal confirmó que, si no se resuelve el problema, también dejarán de funcionar los "teléfonos fijos".

Comentarios