Licitada la obra que convertirá al antiguo Xeral en un centro integral

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la licitación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra
Presentación de novedades en relación con el antiguo Xeral Calde
photo_camera Presentación de novedades en relación con el antiguo Xeral Calde

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la licitación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra de la construcción del centro integral de salud del barrio de A Residencia de Lugo.

Esta nueva instalación contará con un centro de salud mental, un centro de salud y un Punto de Atención Continuada (PAC) en el antiguo hospital materno infantil.

Esta contratación tendrá un presupuesto de 140.353,68 euros (con el Iva añadido) y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, convocó a vecinos de la zona en el entorno del antiguo hospital Xeral para comunicarles esta novedad, que calificó como "o primeiro paso" para llevar a cabo este ambicioso proyecto que pretende reactivar el barrio de A Residencia.

"VA A CAMBIAR EL BARRIO". "Va a cambiar el barrio", ha enfatizado Balseiro sobre una infraestructura de 5.600 metros cuadrados que hará que esa zona "vuelva a adquirir el esplendor" que tuvo hasta 2011 gracias a la actividad del Xeral Calde y los comercios de la zona. "Era un compromiso del Gobierno de Galicia con el barrio y con sus vecinos. Es un compromiso que vamos a procurar cumplir", ha asumido finalmente el dirigente lucense.

Comentarios