Extinguen los incendios de Guntín y Celanova

El fuego quemó 23 hectáreas en el municipio lucense mientras que arrasó 16 en el ourensano

Los servicios de emergencias han extinguido los incendios de Celanova, en Ourense, y Guntín, en Lugo, mientras trabajan en otros siete fuegos en Galicia. La Consellería del Medio Rural de la Xunta detalla que las llamas han quedado apagadas en Guntín, donde empezaron a las 22.10 horas del lunes y quedaron controladas a las 17.32 horas de este martes en la parroquia de Castelo.

El fuego quemó veintitrés hectáreas, de las que dieciséis son de monte arbolado y el resto son de monte raso, y en él trabajaron al menos cinco agentes, quince brigadas, once motobombas, una pala, dos helicópteros y un avión.

Este miércoles también han sido extinguidas las llamas controladas desde las 22 horas del lunes de la parroquia de Amoroce, en Celanova, tras empezar a las 16.47 horas y generar una Situación Dos, de riesgo real para núcleos poblados.

El fuego arrasó unas dieciséis hectáreas, de las que ocho son de monte raso y las otras ocho, de arbolado, y trabajaron en su extinción al menos dos técnicos, cuatro agentes, veintiún brigadas, nueve motobombas, una pala y siete helicópteros.

Los servicios de extinción de incendios trabajan en los incendios de Monterrei, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, A Pobra de Trives y Montederramo (Ourense), además de los dos focos en Cervantes (Lugo).

Comentarios