La niebla obligó a cortar de nuevo la A-8 a primera hora de la mañana

El corte se produjo entre las 6.44 y las 7.37 horas, entre los kilómetros 536 y 552

Los densos bancos de niebla que dificultaban la visibilidad y comprometían la seguridad de los usuarios obligaron a primera hora de este miércoles a cortar al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, la Autovía del Cantábrico (A-8), entre los municipios lucense de Mondoñedo y Abadín, a la altura del Alto do Fiouco.

Según informaron a Efe fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, el corte se produjo entre las 6.44 y las 7.37 horas, entre los kilómetros 536 y 552, de modo que fueron habilitados desvíos alternativos a través de la carretera Nacional 634 a su paso por Mondoñedo.

Los problemas que origina la niebla en este punto del trazado de la autovía han obligado al Ministerio de Fomento a instalar un sistema automático para cortar el tráfico cuando las condiciones de visibilidad no son buenas, además de tratar de buscar una solución innovadora que evite las constantes interrupciones en la circulación en el Alto do Fiouco.

En estos momentos, se está a la espera de que sean colocados en el tramo afectado diversos prototipos para evaluar en el propio lugar su eficacia para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Comentarios