Competición anuncia los partidos de sanción para Antoine Griezmann, Sergio Ramos y Banega

El organismo considera que "eres un cagón" y "la concha de tu madre" son solo un menosprecio
Antoine Griezmann, en el partido ante el Girona
photo_camera Antoine Griezmann, en el partido ante el Girona

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el argentino del Sevilla Ever Banega han sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, mientras que el madridista Sergio Ramos recibió un partido de castigo por su doble tarjeta amarilla contra el Deportivo.

Griezmann fue expulsado en el partido contra el Girona después de llamar "cagón" al árbitro cuando éste no señaló penalti en una jugada con Gorka Iraioz.

El Comité de Competición no interpreta esa palabra como insulto, circunstancia parecida a la de Ever Banega, que vio la roja a causa de su comentario "la concha de tu madre" dirigido al colegiado.

Con un partido han sido sancionados Alen Halilovic (Las Palmas), Sergio Ramos (Real Madrid) y Álvaro Jiménez (Getafe). El Real Madrid recurrió la segunda tarjeta del defensa, pero su petición ha sido desestimada por el Comité.

MENOSPRECIO. El Comité de Competición interpreta que las expresiones "eres un cagón", proferida por el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, y "la concha de tu madre" dicha por el argentino Ever Banega al árbitro, constituyen acciones "de menosprecio y desconsideración", por lo que les ha aplicado la sanción mínima en tales casos.

"Tal y como han tenido ocasión de pronunciarse este órgano disciplinario en supuestos análogos al que nos ocupa, la expresión eres un cagón proferida por el jugador Antoine Griezmann y dirigida al colegiado tras su expulsión constituye una acción de menosprecio y desconsideración", explica la resolución.

El Comité considera, no obstante, que se trata "no sólo de una palabra que en sí misma ya es ofensiva, sino ante una injustificable reacción ante una decisión arbitral".

Comentarios