La Xunta inicia este viernes las obras para reparar el puente de Carracedo

Tras la denuncia de varios vecinos, Balseiro anunció una actuación para reponer el muro y retirar las piedras derrumbadas sobre la vía
Las obras están encaminadas a reforzar los muros laterales
photo_camera Las obras están encaminadas a reforzar los muros laterales

Tras varias quejas vecinales por el mal estado del puente de Carracedo, que conecta Sarria con Láncara a través de la carretera LU-622, la Xunta de Galicia anunció que este viernes iniciará las obras de reparación, que consistirán en la reposición del muro y en la retirada de las piedras derrumbadas sobre la calzada. El delegado territorial del organismo autonómico en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que estas obras contribuirán a "garantir a seguridade viaria e a evitar que as pedras danadas podan causar algún problema a viandantes ou acaben por precipitarse ao río Neira".

Varias de estas piedras se han desplazado de su posición original a causa de la vibración que producen los vehículos al atravesar el viaducto. Algunas han caído al río y otras sobre la calzada, por lo que en ocasiones producen problemas en la circulación o inseguridad entre los vecinos que cruzan a pie el puente.

La Consellería de Infraestuturas e Vivenda actuó recientemente en la parroquia de Carracedo para mejorar el puente a través del pavimentado de la plataforma por la que transcurre la carretera autonómica. La Xunta prevé ahora completar esta actuación con la reparación de los márgenes del viaducto y la retirada de los bloques que suponen un riesgo para conductores y vecinos.

Según apuntó José Manuel Balseiro, "vamos a ser áxiles, de feito hoxe (polo xoves) constatamos o problema e mañá (por este venres) se inician esas obras, que durarán uns días". "O noso interese é que as estradas de competencias autonómicas estean no mellor estado posible e loxicamente esta ponte necesita unha reparación", dijo. Además, el delegado territorial confirmó que "temos o día e a empresa", refiriéndose a la firma Bascuas, encargada de llevar a cabo el acondicionamiento de este viaducto.

Comentarios