Lugo acoge la Semana Internacional de Cine de Autor entre el 18 y el 23

Más de 90 películas se proyectarán en seis escenarios diferentes ► Este año se rinde homenaje al mindoniense Victoriano López García
Darío Campos preside la presentación de la 39 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo
photo_camera Darío Campos preside la presentación de la 39 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado de miembros del grupo fotocinematográfico Fonmiñá y otras autoridades ha presentado este lunes la 39 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, que se celebrará del 18 al 23 de septiembre en la ciudad de las murallas.

Según se ha trasladado en la presentación, en seis escenarios se proyectarán las 93 películas seleccionadas de las más de 1.500 cintas que se presentaron.  

Entre otros, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire que concentrará el ciclo infantil y la sección oficial, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo el programa Grandes Historias y, en el Pazo Provincial, todo el cine gallego.

El Gobierno provincial es el principal patrocinador de esta cita cinematográfica, puesto que colabora con una aportación económica de 35.000 euros y a través de la TIC, que hizo un vídeo promocional para difundir el festival por toda la provincia. Por su parte, el Ayuntamiento colabora con otros 18.000 euros.

El director de la Semana, Manuel Curiel, puso el acento en el homenaje que se rinde este año a Victoriano López García (Mondoñedo 1910-1995) para posteriormente editar un libro Cine Mondoñedo.

FESTIVAL "CONSOLIDADO". Campos ha destacado el trabajo del grupo Fonmiñá para que este festival "consolidado" en el tiempo sea "un referente en el eje cultural de la provincia, que repercute positivamente en la economía y el turismo de Lugo".

"Durante la próxima semana la ciudad de Lugo será el epicentro del sector cinematográfico en Galicia, con más de 90 cintas seleccionadas de 65 países de todo el mundo", ha zanjado.

Comentarios