Méndez afirma que "no hay baronías" en el PSdeG, sino "liderazgos"

La alcaldesa de Lugo pide que exista una "rivalidad sana entre las distintas candidaturas" en el proceso de primarias, porque "es lícito" cada una busque "sus apoyos"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que en el PSdeG no "hay baronías", sino "liderazgos", y pidió que exista una "rivalidad sana entre las distintas candidaturas" en el proceso de primarias, porque "es lícito" cada una busque "sus apoyos".


Lara Méndez hizo estas declaraciones después de que uno de los aspirantes a la Secretaría General, Gonzalo Caballero, afirmase que su candidatura no tiene detrás "ni tutelas" ni "baronías".

Lara Méndez defendió el derecho de los candidatos a buscar sus apoyos dentro del partido y precisó que, en algunos casos, conseguirán sumar a personas "con más representación a nivel institucional" y en otros "a nivel orgánico".

En cuanto a los "liderazgos" a los que hacía referencia, precisó que están "ausentes en la provincia de Lugo, precisamente por la falta de estructuras".

A su juicio, esos liderazgos "son necesarios", porque "alguien tiene que capitanear el proceso", una "cabeza visible" que tenga detrás "a un equipo de trabajo".

"Es de lo que carecemos y de ahí esa solicitud reiterada para la celebración de congresos", zanjó. 

Comentarios