El cuartel de la Guardia Civil de A Pastoriza suspende los actos por el día del Pilar

La medida es una muestra de solidaridad "hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinados en Cataluña", que ya adoptaron otros municipios como Castro de Rei y Vilalba

El cuartel de la Guardia Civil de A Pastoriza suspenderá, al igual que otros municipios, ha decidido suspender todos los actos con motivo de la celebración del día de su patrona, el Pilar, que estaban previstos para este jueves. Con esta decisión pretenden mostrar su solidaridad con los agentes desplegados en Cataluña.

Con esta medida, el cuartel de A Pastoriza se suma a otros que adoptaron la misma medida, como el de Castro de Rei. El comandante de este puesto, Juan J. Méndez Doel, informa que esta decisión está motivada "por el acoso por parte de los independentistas catalanes hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinados en Cataluña", un conflicto que comenzó tras la celebración del referéndum ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

"Hemos decidido suspender todos los actos que anualmente se venían celebrando en este acuartelamiento de Castro de Rei, por lo que ruego disculpas a todas aquellas personas que se pudieran ver afectadas por este hecho", abundó el comandante, quien se suma a la misma suspensión que ya decidieron antes otros cuarteles.

De hecho, hace apenas unos días, el capitán de la Guardia Civil de Vilalba, Francisco Javier Umpiérrez, también anunciaba la decisión de cancelar los actos por el día del Pilar en la capital chairega, argumentando que "no tiene ningún sentido que nosotros estemos celebrando algo cuando nuestros compañeros destinados en Cataluña lo están pasando mal".

Comentarios