El subdelegado del Gobierno destaca la seguridad de San Froilán

Subraya el trabajo de los policías locales y autonómicos que participan en las labores de vigilancia

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, destacó lo "seguras" que están siendo las patronales de San Froilán, gracias a un "dispositivo muy amplio" desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía, con el apoyo de agentes procedentes de A Coruña.

Destacó igualmente el trabajo que también están realizando los policías locales y autonómicos que participan en las labores de vigilancia.

"Podemos estar satisfechos de cómo se están desarrollando estas fiestas, después de diez días de celebración, en lo que se refiere a la seguridad", dijo Ramón Carballo, quien recordó la importante presencia de agentes de la Policía Nacional, uniformados y de paisano, por las calles de Lugo.

De hecho, destacó que el "buen trabajo de la policía" permitió la detención en "menos de 48 horas" de tres personas que se habían dedicado a robar teléfonos móviles en el entorno del recinto ferial y de varias zonas de copas del casco histórico.

"Salvo esos sustos, por pequeños hurtos, y las habituales peleas entre jóvenes por las noches", apenas hubo que lamentar incidentes desde comenzaron las patronales de San Froilán, que cierran su programa el domingo.

También quiso destacar el trabajo de la Guardia Civil, que está realizando controles de alcohol y drogas a la salida de la ciudad para garantizar la seguridad en las carreteras de la provincia.

Comentarios