Davila inicia el proyecto As Pontes enPezas con un mural en la piscina

Es la primera de muchas intervenciones para convertir la localidad en un museo al aire libre
Luis Davila y María Acuña realizan el primer mural del As Pontes enPezas
photo_camera Luis Davila y María Acuña realizan el primer mural del As Pontes enPezas

El ilustrador y humorista Luis Davila inauguró con un mural en la piscina municipal el proyecto As Pontes enPezas, una iniciativa que pretende convertir la localidad en un museo al aire libre con proyectos artísticos multidisciplinares y colaborativos.

«É unha iniciativa bestial. Mola moito e é moi interesante, sobre todo o feito de que participen diferentes disciplinas, que sexa multicultural. Todas as intervencións en espazos urbanos humanizan e o muralismo está moi ben porque a xente achégase, comenta e participa, sobre todo os máis pequenos, que tiran de sinceridade», indicaba Davila, junto a María Acuña, mientras acababan su diseño, la primera de muchas intervenciones que se harán en As Pontes.

Debido a las malas previsiones meteorológicas, se adelantó la obra de Davila, que escogió para su mural a «unha muller gherrilleira» que camina por la huerta al grito de «sacho, grelos e rock & roll». «Vai pedindo con forza que hai que sachar, con referencia á tradición, o vínculo do grelo coa localidade e a modernidade do rock & roll», explicaba Davila ante su trabajo, que saludará cada día a todos los usuarios de la piscina municipal.

«A parede escolleuna o Concello pero o feito de que fose azul veunos perfectamente para resolver o ceo como fondo do debuxo», indicó el artista.

A partir de la próxima semana continuarán las intervenciones. Martes y miércoles, Edu Hermida, autor de las Meninas de Canido, dará un taller a los alumnos de los institutos de As Pontes. El viernes, si el tiempo lo permite, será el turno de Noemí Larred y el sábado el de Yoseba MP.

Comentarios