Siete intervenciones en menos de 24 horas en Lugo

El fuego se acercó al Hula

Las llamas se desataron a unos 200 metros del hospital y amenazaron con propagarse a un aparcamiento próximo ► El fuego quedó extinguido ► Siete intervenciones de los bomberos de Lugo en menos de 24 horas en la zona de As Gándaras y el hospital

Un fuego iniciado muy cerca del Hula y otro que azotó, nuevamente, As Gándaras, fueron los principales focos de inquietud este domingo en Lugo.

La situación obligó al Ayuntamiento a movilizar a bomberos que estaban de descanso. Aunque se reforzó el servicio, los equipos  se tuvieron que limitar a intentar atajar el paso del fuego. En la ciudad faltaban medios de la Xunta, en su mayor parte desplazados este domingo a Cervantes, y los vehículos de los bomberos de Lugo no son aptos para entrar en el monte, de modo que se centraron en refrescar caminos y carreteras y esperar el fuego en esos puntos, para intentar cortarle el paso, explicaban desde la administración local.

Por la noche, el principal foco de preocupación se trasladó al entorno del Hula, aunque la situación quedaba controlada a medianoche. El fuego se desató a unos 200 metros del Hula, en la Rúa do Liño. El incendio, de carácter forestal, no afectó a viviendas aunque, ya de noche, el fuego comenzó a extenderse e incluso amenazó con propagarse a un aparcamiento próximo al hospital. Los Bomberos vigilaron de cerca también cuatro casas que estaban cercanas a la zona por la que avanzaba el incendio.

Pasadas las once de la noche, no obstante, ya había un vehículo de la Xunta trabajando en la zona y no se veían rastros ya de las llamas.

AS GÁNDARAS. También el entorno del parque industrial de As Gándaras sufrió un incendio con varios focos detrás de Decathlon, en la carretera que va a la Protectora y hacia Muxa. Las llamas afectaron a una finca de Xestur donde pace ganado, que fue desplazado a otra finca. La intensidad de los focos hizo necesario cortar el tráfico en las pistas que van de As Gándaras a Benade, Muxa y A Campiña, en las inmediaciones del club de tenis Lugo. Las vallas colocadas para cerrar fincas de la zona complicaron el trabajo.

En As Gándaras se intervino este domingo por la mañana y por la tarde. Esa sucesión de fuegos desató las sospechas sobre la intencionalidad, más aún cuando el día anterior ya había ardido también esa misma zona de la ciudad.

El humo alcanzó la autovía, pero el tráfico en las vías principales no se vio afectado.

Por la tarde hubo en la zona ya un servicio de la Xunta trabajando, pero por la noche el fuego volvía a estar activo y se extendía hacia A Campiña, volviendo a desatar la inquietud en la zona.

Comentarios