El acusado del doble crimen de Arbo de hace dos años niega los hechos

Arturo D.S., expareja de la mujer asesinada, se enfrenta a una pena de 46 años de prisión
El acusado del doble crimen de Arbo llega a la Audiencia Provincial de Pontevedra
photo_camera El acusado del doble crimen de Arbo llega a la Audiencia Provincial de Pontevedra

La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge desde este lunes y durante toda la semana la vista oral por el doble asesinato ocurrido en Arbo en 2015.

Arturo D.S., acusado de acabar con la vida de su expareja y del novio de ella en una zona boscosa de la localidad, sostuvo este lunes que no tiene nada que ver con los crímenes, indicando que la noche en la que se produjeron los hechos estaba en su casa de Padrenda, a 15 km del lugar de las muertes.

Las partes continúan con el interrogatorio del encausado, que sí admitió seguimientos y vigilancias a su expareja días antes de los asesinatos.

El acusado se enfrenta a 46 años de prisión.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público acusa al hombre de asesinar a su expareja Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, y a la nueva pareja de ella, Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años, de los que sabía que estarían de madrugada juntos en un lugar oscuro y a los que, "con intención de causarles la muerte, disparó en la cabeza con una escopeta". En este sentido, el fiscal asegura que "reventó" la cabeza de las dos víctimas de sendos disparos.

APOYO A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS. Un grupo de personas que se han identificado como amigos y vecinos de las víctimas del crimen han desplegado una pancarta en la que exigen "justicia para Bea y Sergio" ante las puertas de la Audiencia Provincial.

Fabiola Durán, amiga de la familia de Sergio Rodríguez, explicó que su deseo es "que las familias de ambos sepan" que están "aquí, a su lado, y los apoyamos en todo".

Comentarios