Unos 8.000 clientes gallegos de Telefónica, con dificultades en el servicio

Más de 350 personas, entre personal propio de Telefónica y de empresas colaboradoras, trabajan sobre el terreno en el sur de Galicia para tratar de reparar los problemas de telecomunicaciones generados por la oleada de incendios, informaron este lunes fuentes de la compañía.

En estos momentos, las comunicaciones, tanto fijas como móviles, de unos 8.000 clientes se han visto afectadas por los incendios, ya que se han quemado las conexiones terrestres entre las estaciones base y las centrales.

En otros casos se ha cortado el suministro eléctrico a las estaciones base, cuyos equipos eléctricos de emergencia tienen una autonomía limitada, mientras que hay otras zonas en las que se están desplegando tendidos alternativos para recuperar el servicio.

Los efectivos de Telefónica están tratando de reponer el servicio a la mayor celeridad, pendientes en muchos casos de que la Guardia Civil permita el acceso a las zonas donde la situación es más compleja, y desplazando grupos electrógenos a estaciones base que se han quedado sin suministro eléctrico.

Al personal desplazado al sur de Galicia se suma la gestión remota de averías, coordinada desde el Centro nacional de acceso inalámbrico con sede en A Coruña, que cuenta además con el apoyo de otros centros en distintos puntos de España.

Comentarios