Victoria anticipada de Joan Mir y título de campeón del mundo

El español consigue el campeonato en Moto3 con tan sólo 20 años
Joan Mir
photo_camera Joan Mir

El español Joan Mir (Honda) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputó en el circuito de Phillip Island y que tuvo que ser detenida por la lluvia en la vuelta quince, con lo que se proclamó matemáticamente campeón del mundo de Moto3.

Junto a Mir en el podio acabaron el belga Livio Loi (Honda) y el español Jorge Martín (Honda).

Mir, natural de Palma de Mallorca y nacido el primero de septiembre de 1997, se podría decir que ha sido campeón del mundo a las primeras de cambio y un gran estratega durante toda la temporada. A las primeras de cambio porque se inició tarde en las competiciones motociclistas, pues comenzó a disputar el mundial en 2016 y ya en 2017 logró su primer título del orbe.

Y un gran estratega por la inteligencia que ha demostrado en el desarrollo y desenlace de las carreras, aprovechando el mejor momento para atacar a sus rivales y siempre con gran eficacia en la consecución de sus objetivos, aunque esta habilidad quedase algo empañada por los problemas que le acuciaron en la carrera de Japón y que no supo gestionar.

Mir lleva el dorsal 36 en su moto, consecuencia directa de la influencia de su primo segundo Joan Perelló, en realidad es primo de su padre Juan, quien también fue piloto de motos y le metió el "venenillo" de las carreras, pues no proviene de una familia con afición arraigada a las motos, aunque si al deporte, ya que su padre es propietario de dos tiendas deportivas especializadas en patinaje en Palma de Mallorca.

Comentarios