Otero encabezará una lista de independentes en el Concello de Monterroso

Le acompañan otras diez personas que integraron antes candidaturas del PSOE y del BNG. Se presentan como profesionales que no buscan trabajo en la política, sino prestar servicio

El exsubdelegado del Gobierno Jesús Otero Calvo será el cabeza de lista de Independentes de Monterroso para las próximas elecciones municipales. Optará a la alcaldía acompañado por una lista de profesionales de distintos sectores que aseguran que quieren "facer política como servizo, non como negocio", y como garantía argumentan que "nesta lista cada un ten a súa ocupación e ninguén busca un posto de traballo".

Jesús Otero militó en el PSOE hasta que el código ético del partido le obligó a abandonarlo por verse implicado en un proceso judicial que actualmente está anulado. La candidatura independiente integra a otras ocho personas que en algún momento formaron parte de una lista socialista, además de dos que concurrieron a las elecciones con el BNG. Combina experiencia con juventud, pues también figuran caras nuevas que nunca se han significado en la política local. Son críticos con la gestión del PSOE en Monterroso y buscan "un cambio de rumbo".

Además de Jesús Otero, componen la candidatura de Independentes por Monterroso Miguel Rico Gómez, profesor del IES de Monterroso; Margarita Pereiro Guerra, maestra de Sambreixo; Marcelino Vázquez García, funcionario de prisiones de San Pedro: Beatriz Carballo Cervela, maestra en Antas, de Monterroso; Rosa María Moscoso Conde, administrativa de Monterroso; Vanesa Vila Pardellas, maestra de Ligonde; María Jesús Carballo Coto, de Güimil; José Antonio Besteiro Ferreiro, jubilado de Monterroso; Xabier Vázquez García, director del colegio de Chantada, de San Pedro; María del Carmen Sánchez Justo, conductora de Montecalvo; María del Carmen Expósito Quintas, ama de casa de Vilamaior; Eva Pacín Pallares, estudiante de Monterroso; José Edonito Cabanas Fernández, jubilado de Ligonde; Justo Constantino García Novo, jubilado de Monterroso; Álvaro Coego González, empresario de Monterroso; María Sara Sánchez Vázquez, orientadora del IES de Taboada, de Monterroso; Luis Carballo Rodríguez, ganadero de Valboa; Isabel García Rodríguez, empresaria de Monterroso, y José Besteiro Rodríguez, ganadero de Vilamaior.

Comentarios