Usa zapatos de 15 centímetros y pidió en Valencia que le hagan unos de ese alto

Mónica Ceide hará el Camino en tacones

Su objetivo es reunir fondos para apoyar una campaña de lucha contra el cáncer infantil
Mónica Ceide participó en el reality 'Casados a primera vista'
photo_camera Mónica Ceide participó en el reality 'Casados a primera vista'

Mónica Ceide hará el Camino de Santiago en tacones. Iniciará su aventura el 13 de julio en Sarria y su objetivo es recorrer los cien kilómetros a Santiago en solo cuatro días, caminando sobre unos zapatos de "por lo menos" diez centímetros, si bien su objetivo es que sean de quince.

Su aventura tiene causa. La caminata será su forma de contribuir a una campaña de recaudación de fondos para luchar contra el cáncer infantil.

"En realidad yo me paso todo el día subida a los tacones y lo llevo haciendo desde los 18 años. Me levanto a las siete de la mañana, me pongo los zapatos altos y no me los quito hasta las doce de la noche"

"Yo vengo de pruebas duras, así que ese reto no me asusta", dice Ceide, que se hizo popular por su participación en el programa Casados a primera vista. De momento, ya ha comenzado a entrenar, aunque aún de forma no demasiado dura. Dice que no tiene mucho tiempo, así que se limita a caminar unos cuatro o cinco kilómetros al día, por el paseo de Ombreiro, para ir entrenando.

Ceide quiere ser la primera que haga el Camino sobre tacones y asume que el podólogo la reñirá, pero dice que a ella no le resulta algo extraordinario la idea de pasarse cuatro días subida a unos tacones y recorriendo una ruta jacobea que no es fácil.

"En realidad yo me paso todo el día subida a los tacones y lo llevo haciendo desde los 18 años. Me levanto a las siete de la mañana, me pongo los zapatos altos y no me los quito hasta las doce de la noche", cuenta.

Añade que está en forma, porque hace deporte de manera habitual, y que hace senderismo con frecuencia. Eso sí, está tan acostumbrada a caminar con calzado alto que cuando camina con deportivas acaba con dolor de gemelos, porque no está habituada a usar zapatos planos, asegura.

La decisión es ya firme desde hace dos meses y ahora busca patrocinadores para su aventura, ya que el objetivo es recaudar fondos para una gran campaña contra el cáncer infantil que se lanzará este sábado en A Coruña.

Algunos de sus seguidores le han dicho que harán el Camino con ella.

Comentarios