Lugo estrena una iniciativa turística para descubrir el mundo celta de Galicia

Una agencia atrae a la ciudad a visitantes que siguen la filosofía del artista Carlos Núñez
Turistas francesas, en la Porta do Carme
photo_camera Turistas francesas, en la Porta do Carme

"Ser celta consiste en buscar la felicidad". Con esa filosofía, Carlos Núñez ha dado la vuelta al mundo difundiendo, a través de su música, el concepto del mundo celta, que para él es una utopía sobre un mundo mejor.

Viajesmundogalaico.com, una agencia de viajes lucense, ha querido transmitir esta doctrina defendida por el músico y ha creado un producto turístico para dar a conocer la cultura celta no sólo de Lugo, sino de toda Galicia. La idea se promocionó durante la gira del gaitero vigués en Francia y tres francesas son las primeras en vivir la experiencia.

Son Marion Daudé, Annie Desgardin y Nathalie Rolland, que llegaron el miércoles a Lugo y conocieron la muralla lucense, el templo de Mitra, dieron un paseo por el casco antiguo, visitaron la Paza de Abastos y la Casa dos Mosaicos e hicieron un pequeño tramo del Camino Primitivo, partiendo de O Carme, para luego ver el río Miño, el puente romano, el conjunto monumental de San Lázaro y el entorno del río Rato.

Estas mujeres francesas, amantes de la cultura celta –pues ya visitaron antes Irlanda, Escocia y Gales sólo con el propósito de conocer su historia celta–y seguidoras de Carlos Núñez, quedaron "encantadas" con la ciudad, cuentan. "Está siendo una experiencia muy enriquecedora", añaden.

Guido Álvarez Parga es el guía que ayuda a este grupo francés a "descubrir Galicia a través del mundo celta". Pasarán cuatro noches en la ciudad amurallada y, después de haberse "maravillado" el jueves con la historia lucense, durante el resto del viaje visitarán la Ribeira Sacra, la Mariña lucense y el santuario de Santa Eulalia de Bóveda, para luego continuar por Finisterre, Santiago, Coruña, Rías Baixas, las islas Cíes y Vigo.

Susana Conde, propietaria de la agencia, cuenta que "Carlos Núñez nos dio el visto bueno cuando creamos el producto". Además, "esperamos que el artista aparezca en algún momento del viaje, pero no sabemos cuándo", asegura.

Comentarios