El concurso Que Bo Estás Guitiriz! donará fondos para salvar la casa de Díaz Castro

De Bares aportará cinco céntimos por cada tapa servida. El quinto certamen citará a 20 bares del 9 al 19 de marzo

La asociación de hostelería De Bares de Guitiriz ha decidido poner su granito de arena para ayudar a Xermolos a rehabilitar la casa natal de Díaz Castro en Os Vilares, por lo que sus socios han querido que todos los donativos recaudados durante la quinta edición del concurso de tapas Que Bo Estás Guitiriz! sean donados a esta causa.

El certamen gastronómico tiene un componente solidario desde hace varias ediciones, de manera que todos los locales aportan cinco céntimos por cada tapa servida, cantidad a la que además se le añade el contenido de las huchas que se disponen en estos, y en las que los clientes pueden depositar libremente sus contribuciones.


El autor del diseño ganador recibirá como premio 120 euros en metálico y una invitación para dos personas para saborear gratuitamente las 20 tapas


El concurso Que Bo Estás Guitiriz! se celebrará en 2017 entre el 9 y el 19 de marzo y contará con la participación de 20 locales de hostelería. En esta quinta edición se han sumado Gaibor, A Capela, D’Mónica, O Korreo, Xoldra, Centro, Soa, La Casilla, Flamingo, Titanic, Zeus y Nimbos, todos ellos en el casco urbano guitiricense; así como A Roda, Comba y CIT, de Parga; Merendero y Casa Guinea, de Os Vilares, y San Juan, de Pardiñas. Además, se estrenan dos locales, A Tasca de Guitiriz y Recreo de Parga.

Las tapas se podrán degustar todos los días del concurso de 20.00 a 23.00 horas, horario que se ampliará los sábados y domingos al mediodía, de 13.00 a 15.30. El coste de cada propuesta será de dos euros, con la posibilidad de acompañar la tapa con un vino seleccionado por 3,5 euros.

El presidente de De Bares, Jordi Blengua, explicó que los hosteleros realizaron una cata con más de una decena de posibilidades y finalmente el vino seleccionado para esta oferta es Casa Moreira, un mencía de la denonimación de origen Ribeira Sacra.

Como en las ediciones anteriores, la fidelidad de los clientes se recompensará con varios premios. Tendrán a su disposición papeletas para valorar las tapas, que servirán para designar las mejores tapas del certamen a juicio del público y les permitirán entrar en el sorteo de tres premios de 300, 200 y 100 euros, acompañados todos ellos de una botella de vino magnum de Casa Moreira.

CARTEL. En los próximos días, la asociación De Bares hará públicas las bases del ya tradicional concurso para elegir el cartel anunciador de esta quinta edición de Que Bo Estás Guitiriz!.

El autor del diseño ganador recibirá como premio 120 euros en metálico y una invitación para dos personas para saborear gratuitamente las 20 tapas del concurso.

Comentarios