La Xunta ofrece hasta el 50% de rebaja en parcelas de 13 polígonos lucenses

Hay un total de 138 parcelas disponibles en toda la la provincia

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda ofrece rebajas de hasta el 50% en parcelas de trece polígonos empresariales lucenses, lo que suma una superficie de 349.000 metros cuadrados. 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, recordó que en la actualidad hay disponibles un total de 138 parcelas con precios bonificados, que se reparten entre los parques de Barreiros, Bóveda, Cuiña (Cervo), Foz, As Gándaras (Lugo), Guitiriz, Muimenta (Cospeito), Monforte de Lemos, Monterroso, Palas de Rei, Lourenzá, Xermade y Viveiro. 

La mayor superficie de suelo bonificado se oferta en el parque lucense de As Gándaras, donde hay disponibles un total de 22 parcelas que suman 142.721 metros. El segundo parque con mayor número de terreno bonificado es el de Monterroso, en donde se ofrece 46.452 metros, que se dividen en 31 parcelas. 

MÁS DE 300.000. Este programa de la Xunta para apoyar a las empresas que quieren establecerse en polígonos empresariales, a través de descuentos en el precio de venta, permitió que entre los ejercicios 2015-2016 se adjudicaran en la provincia más de 300.000 metros cuadrados para el desarrollo de proyectos en 146 parcelas. 

Este programa de la Xunta también prevé un sistema similar a un alquiler con derecho a compra, lo que permite que algunas empresas solo paguen un canon anual, con la posibilidad de adquirir el suelo en los diez primeros años de adjudicación.

Comentarios