La Merced es finalista en un concurso escolar sobre patrimonio

Los alumnos de sexto de primaria realizaron un vídeo sobre el Camino de Santiago y las flechas creadas por Elías Valiña Sampedro

Los 22 alumnos de sexto de primaria del colegio de La Merced de Sarria son finalistas en un concurso sobre patrimonio puesto en marcha por la Red Española de Albergues Juveniles.

Los escolares tuvieron que realizar un vídeo en el que muestran un Bien Patrimonio Mundial y albergues juveniles de Galicia. Los sarrianos eligieron el Camino de Santiago y vestidos de las flechas amarillas quisieron homenajear al creador de estas, Elías Valiña Sampedro. Con esta actividad los niños se pudieron acercar a la figura del conocido como O Cura do Cebreiro, explicó su profesora, María del Carmen García.

En la grabación se pueden ver diversos espacios de la villa, como la Rúa Maior, la escultura de Alfonso IX ubicada en la Praza da Constitución, la iglesia de San Salvador o el convento de La Merced. El vídeo también se rodó en el exterior del albergue LUG2 de Lugo, el Monte do Gozo y la catedral de Santiago de Compostela.

«Mostra o Camiño e o patrimonio que temos no noso pobo. É unha forma de dalo a coñecer. Ademais, os nenos aprenderon, pasárono moi ben e fíxolles moita ilusión», apuntó la profesora.

El trabajo se denomina ‘Caminante, sí hay Camino’ y coincide con que en este curso el proyecto del colegio se centra en la ruta jacobea, al ser 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible.

En el certamen compiten alumnos de los colegios de Burgos, Alicante, Islas Baleares, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Huesca, Álava, Asturias y Badajoz. Los ganadores serán elegidos mediante voto popular y del jurado. Se puede votar hasta el próximo 17 de abril en la página de la Red Española de Albergues Juveniles. Los alumnos ganadores se llevarán 5.000 euros para un viaje. Asimismo, se sorteará equipación deportiva valorada en 1.000 euros entre todos los participantes.

Comentarios