"Se trataba de ganar por encima de todo para liberar los miedos"

El técnico del Lugo destacó la importancia del 2-1 ante el Mirandés para acabar con los nervios del equipo en los últimos partidos
Luis César, durante el partido de este sábado
photo_camera Luis César, durante el partido de este sábado

Ganar por encima del juego. Sumar los tres puntos para eliminar fantasmas y dudas y mejorar en la Liga. Luis César Sampedro, técnico del Lugo, destacó que el 2-1 a favor frente al Mirandés supuso una buena inyección de moral para los rojiblancos, a pesar de que hubo "mejores partidos" a nivel de fútbol en el Ángel Carro.

"Cuando te metes en una racha de partidos sin ganar el miedo y la desconfianza también juega y el equipo estuvo paralizado al comienzo por esos miedos. La repercusión de un resultado que no fuese positivo habría sido mayor y por eso todos queríamos ganar y también gustar a la gente. Por encima de todo se trataba de ganar para liberar los miedos y las inseguridades de los resultados que no estaban siendo positivos", valoró Sampedro, quien afirmó que la victoria de su equipo fue "justa".

El arousano destacó el temple de sus futbolistas en los dos goles, en especial el segundo, en el que Sergio Gil entregó el 2-0 en bandeja a Joselu. "Se trata de no precipitarse en las áreas, escoger bien y pensar. Si estás dentro del área el rival está desarmado, porque cualquier falta se paga cara. En las áreas es donde se tiene que tener más tranquilidad. Los dos goles fueron de una gran factura", dijo Luis César.

"Se trata de no precipitarse en las áreas y escoger bien. Es donde se tiene que tener más tranquilidad"


El preparador del Vilagarcía afirmó que el Lugo "jugó mejor contra otros equipos, en varios partidos" de esta misma campaña, pero que ayer tenían que "ganar". "Este es un juego que tiene mucho de moneda al aire y de azar. Hoy (por este sábado), sin mucha brillantez, sin la que tuvimos en otros partidos, conseguimos una victoria muy importante", destacó Luis César Sampedro.

El entrenador del Lugo espera que el equipo encuentre ahora una buena racha de resultados para poder volver a la zona noble de la clasificación. "Ojalá seamos capaces de llevar a cabo una racha positiva para llegar a las seis o siete últimas jornadas con opción de poderle echar mano a los equipos que están en la zona alta de la tabla", valoró.

Sobre la presencia de Caballero y Joselu juntos sobre el césped desde el comienzo del encuentro, Luis César indicó que: "los dos tuvieron más aciertos que desaciertos. Pablo (Caballero) necesitaba jugar todo el partido y estuvo muy dinámico. No es el mismo Caballero el de hoy que el de hace unos meses. Se trataba que los dos jugasen juntos porque ya tocaba, y ambos tuvieron más aciertos que fallos".

Sobre el cambio de Seoane, Sampedro lo justificó por la cartulina amarilla que vio ayer el capitán del Lugo. "No me interesaba perder a un jugador por doble amarilla. Este partido en casa no se podía perder por nuestra situación".

Por último, Luis César indicó que Iriome tiene "unas molestias en el isquio derecho. Debemos estar pendientes de su evolución para ver qué tiene" y ver si el canario puede jugar el próximo domingo en Getafe.

Efectividad en las áreas Se trata de no precipitarse en las áreas y escoger bien. Es donde se tiene que tener más tranquilidad" Caballero y Joselu Los dos tuvieron más aciertos que desaciertos. Se trataba de que los dos jugasen juntos" Iriome Tiene unas molestias en el isquio derecho. Debemos estar pendientes de su evolución para poder ver lo que tiene"

Comentarios