FICHA TÉCNICA

2-0. El Polvorín continúa con su imparable escalada

El equipo de José Durán suma ante la Sarriana su cuarta victoria consecutiva y sube a la tercera plaza, empatado con el Laracha ► El Ribadeo tumba al Lemos con un gol en el minuto 84 ► El Viveiro logra una plácida goleada ante el Sofán ► El Escairón continúa su racha triunfal fuera
Una jugada del Polvorín ante la Sarriana
photo_camera Una jugada del Polvorín ante la Sarriana

EL POLVORÍN sumó ante la Sarriana (2-0) su cuarta victoria consecutiva y continúa su escalada. El filial del CD Lugo sube a la tercera plaza, empatado a puntos con el Laracha, un rival que lleva idéntico número de triunfos seguidos. Ambos superan en la tabla al Paiosaco, que perdió ante el Estudiantil, segundo clasificado. 

La Sarriana defendió con orden e hizo que el juego del Polvorín no fuera tan brillante como en otras ocasiones. Su 4-4-s resto fluidez con el balón a la escuadra de José Durán. Los locales aprovecharon una buena combinación por la banda, culminada por Duque, para adelantarse en el marcador. Un disparo al travesaño y dos buenas intervenciones de Saúl evitaron que el Polvorín incrementase su ventaja antes del descanso. Mediada la segunda parte, la Sarriana adelantó líneas en busca del empate, pero sin crear ocasiones claras. Esta circunstancia generó más espacios y salidas a la contra del Polvorín, que cerró el choque con un gol de Javi Rey al filo del tiempo reglamentario.

José Durán, entrenador del Polvorín: "El equipo mostró una gran solvencia defensiva, pero fue algo menos eficaz arriba"

Más plácida que la del Polvorín fue la tarde para el Viveiro, que no encontró oposición en el Sofán. El 4-0 final define con claridad la diferencia entre ambos contendientes.

Erni, Aurelio y Rego, cuyo remate de cabeza rozó el larguero, pudieron adelantar a los vivarienses antes del 1-0, obra de Xenxo, con un disparo ajustado al palo derecho. Solo tres minutos después, Chis sirvió un balón a Xenxo, que puso se lo puso en bandeja a Rego para que lo empujase a la red dentro del área pequeña. 

El Sofán disparó por primera vez a gol al inicio de la segunda mitad, por medio de Iván Rojo, pero instantes después Erni cabeceó a la red un centro de Aurelio para hacer el 3-0. El visitante Quintela desperdició un mano a mano con Kiko, que atajó el esférico. Erni cerró la cuenta goleadora local al rematar un balón suelto a la salida de un córner. 

LEMOS-RIBADEO. Dura derrota que complica al Lemos en su carrera por la salvación. El equipo de Jorge Rodríguez no jugó una mala primera parte en A Pinguela y llegó a menudo a los dominios del cuadro visitante. Sin embargo, pagó el tener menos físico y fondo de armario que su adversario. 

El Ribadeo mejoró en el segundo tiempo y obligó a Santi a detener un penalti. La expulsión del brasileño Mario también terminó siendo decisiva. 

El dato: 3 son los triunfos consecutivos que suma el Atlético Escairón lejos de O Saviñao tras su victoria en Bertamiráns

El partido lo resolvió Criss, al recoger un rechace en el área monfortina cerca del desenlace. El Lemos buscó el empate y se volcó sobre la meta del Ribadeo, pero no encontró premio. 

El Escairón se acerca a la zona media alta de la tabla con su tercer triunfo consecutivo lejos de O Saviñao, gracias a un gol de Rubén Díaz en el tramo final del encuentro ante un Bertamiráns que sigue sin ganar como local y que no logra escapar de los puestos de descenso por arrastre. 

El Bertamiráns controló el balón al inicio del choque, pero careció de profundidad. El Escairón, sólido en defensa, logró desbordar a su rival por la banda izquierda. Aun así, solo pudo inquietar a balón parado y en un buen centro de Borja Castro al que no llegó Denis. Al Bertamiráns le pudo la ansiedad en la segunda mitad, aunque despertó en el último cuarto de hora. Pero los santiagueses terminaron sufriendo la misma pesadilla que ante el Betanzos: minuto 87, gol del rival y derrota por 0-1. 

Información hecha en colaboración con José Rodríguez, Miguel Piñeiro y la ADG.

Comentarios