Jorge Prado se exhibe en Argentina y sube al podio

El lucense consigue su primer podio en el Mundial de motocross al finalizar segundo en Neuquén. El piloto de KTM asciende a la novena posición en la clasificación general
Jorge Prado, en pleno vuelo
photo_camera Jorge Prado, en pleno vuelo

Jorge Prado sigue creciendo zancada a zancada. El piloto lucense de KTM logró este domingo su primer podio en el Mundial de la categoría de MX2 en el Gran Premio de Argentina, lo que le permite ascender hasta la novena posición de la clasificación general del campeonato del mundo. El letón Pauls Jonass (KTM) fue el vencedor de la prueba, mientras que el suizo Jeremy Seewer (Suzuki), acabó tercero.

Prado realizó un gran premio casi perfecto. Tras finalizar en la tercera posición en la primera manga, repitió puesto en la segunda para rozar el triunfo en Neuquén.

Durante los primeros cinco minutos de la primera carrera, los compañeros de KTM, Jorge Prado y Pauls Jonass ofrecieron un gran espectáculo con continuas pasadas en una pelea mano a mano que finalmente se decantó para el letón. El báltico fue mejorando tiempos poco a poco y alejándose de Jorge Prado, quien veía que por detrás el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) y el norteamericano Darian Sanayei (Kawasaki) entraban en la lucha por la tercera plaza, a la que se unió el francés Benoit Paturel (Yamaha). Tanto Sanayei como Paturel rebasaron a Prado, relegándolo hasta la cuarta plaza, aunque una caída del norteamericano le permitió al lucense ascender un puesto y acabar tercero.

En la segunda carrera, Jorge Prado también fue tercero. Volvió a luchar con un imparable Jonass en las vueltas iniciales, aguantó en la segunda posición hasta que el suizo Jeremy Seewer le arrebató la segunda plaza en la manga, pero no la de la general del fin de semana, que premió la regularidad del piloto de Lugo.

NOVENO EN LA GENERAL. El segundo puesto logrado en la Patagonia le permite a Jorge Prado escalar puestos en la clasificación general del Mundial de MX2, donde ya es noveno con 47 puntos. Prado se encuentra a 45 del líder, el francés Benoit Paturel y 41 del segundo, el suizo Jeremy Seewer.

Comentarios