Triple podio lucense

Los representantes de Aspnais consiguen tres medallas en los Juegos Mundiales de invierno de special olympics que se celebran en Austria
Varios deportistas, en Austria
photo_camera Varios deportistas, en Austria

Los deportistas Pío Bouza, Abel Núñez y Goretti Reigosa, de la asociación lucense Aspnais se subieron al podio en los Juegos Mundiales de Invierno de special olympics disputados en Austria 2017 para personas con discapacidad intelectual. En la modalidad de esquí, Pío Bouza se hizo con la medalla de oro, mientras que Goretti Reigosa conquistó el bronce. Abel Núñez, por su parte, se hizo con el oro en la modalidad de raquetas.

Los deportistas lucenses forman parte de la delegación de atletas españoles que viajaron a Austria, un total de 67 personas, de las cuales 52 son deportistas, que participan hasta el próximo 25 de marzo en las competiciones de esquí alpino, esquí nórdico, hockey interior y raquetas.

Los Juegos Mundiales special olympics es el evento deportivo internacional más grande para las personas con discapacidad intelectual. Para special olympics Galicia, la participación en estos juegos pretende fomentar el desarrollo de aptitudes físicas; disfrutar de la competición a un nivel mundial y promover con este tipo de eventos a cambiar las actitudes y conceptos hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Special Olympics Galicia, Asociación de Padres, Profesionales y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual, es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2000, que trabaja por la promoción y la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, mediante el ocio, el tiempo libre, la cultura y el deporte.

Comentarios