La Feira de San Lázaro exhibe en abril piezas de una veintena de anticuarios

El evento, que se celebra los días 1 y 2 en la Rúa do Porvir, contará con siete expositores de profesionales sarrianos del sector. Habrá también talleres para niños y otras actividades
Varios visitantes observan algunas de las piezas expuestas durante la feria del pasado año
photo_camera Varios visitantes observan algunas de las piezas expuestas durante la feria del pasado año

Una veintena de anticuarios y coleccionistas mostrarán sus piezas los días 1 y 2 de abril en la Rúa do Porvir de Sarria con motivo de la vigésima segunda edición de la Feira de San Lázaro dedicada a este sector, el cual goza de una fuerte presencia en la villa.

El Centro de Referencia de Antigüidades e Restauración (CRAR) de Sarria y la concejalía de turismo, organizadores del evento, cerraron ayer el plazo de inscripción para participar en la feria, que contará con unos veinte expositores, siete de ellos de Sarria y el resto llegados de localidades como A Coruña, Lugo o Pontevedra.

Según explicó la edila responsable de esta área, Marisa López, la representación sarriana estará formada por Echevarría, Porvir 39-Carmen Rodríguez, Lola Ribeira, Manuel Calzada, Merkantiguo, Hermanos Carabanas y el espacio joven de la diseñadora María Beltrán, donde se podrán ver piezas de los profesionales de la villa junto a obras de artistas locales.

Todos los muebles y demás objetos que se muestren en la feria tendrán una antigüedad mínima de 50 años y serán originales. En caso de exponer piezas con menos de medio siglo estarán señaladas como vintage y, si se utiliza alguna réplica, deberá ir debidamente identificada como tal.

Este mercado urbano -que es también la sexta Feira de Antigüidades e Restauración de la Eurorrexión que forman Galicia y el norte de Portugal- incluirá otras actividades paralelas tales como una exposición de coches antiguos el 2 de abril y talleres para niños durante los dos días de celebración del evento.

Estos obradoiros fueron adjudicados ayer por el Concello, durante una jornada en la que también cerró el proceso de contratación de otros servicios para la Feira de Lázaro, como el alquiler y el montaje de las carpas y el suministro del material divulgativo y de los elementos gráficos y de señalización, todo ello con un presupuesto de unos 13.000 euros.

Así, el mercado será promocionado mediante 500 trípticos, 100 carteles y mil folletos, además de 27 banderolas, tres lonas de gran tamaño y 25 identificadores.

Las carpas tendrán una superficie de 700 metros cuadrados y estarán abiertas en horario continuo de 11.00 a 20.00 horas. Las tiendas de antigüedades de Sarria situadas en la misma Rúa do Porvir sacarán al exterior una selección de sus piezas y también podrán ser visitadas por dentro.

Comentarios