La Xunta sortea en O Incio tres viviendas unifamiliares de promoción pública

El IGVS tiene disponibles otras cuatro casas similares a estrenar, a las que podrán optar demandantes de los municipios limítrofes
Representantes de la Xunta y del Concello, con los adjudicatarios (centro) de dos de las viviendas
photo_camera Representantes de la Xunta y del Concello, con los adjudicatarios (centro) de dos de las viviendas

Las viviendas unifamiliares de promoción pública construidas por la Xunta de Galicia en O Incio recibirán pronto a sus primeros inquilinos. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) sorteó ayer en el consistorio tres de estas casas, que fueron adjudicadas en régimen de alquiler y que cuentan con una superficie útil de 90 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, salón, garaje, trastero, jardín y terraza.

Al acto de entrega asistieron dos de los adjudicatarios (madre e hijo, vecinos de Trascastro), quienes conocieron sus futuros hogares acompañados del delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; la alcaldesa, Laura Celeiro; el exregidor, Ángel Camino, en cuya etapa arrancaron las obras; representantes del IGVS y de todos los grupos políticos de la corporación municipal.

Los nuevos inquilinos se mostraron felices porque en el sorteo les tocaron dos viviendas consecutivas. «O que máis me gusta é ter xardín», aseguró la mujer.

La promoción, con una inversión de un millón de euros, consta de siete casas unifamiliares en la Rúa Rodeiro, todas ellas a estrenar, y un local social de 95 metros cuadrados que será cedido al Concello. Cuatro de las viviendas quedaron vacantes en el proceso de adjudicación al no registrarse demandantes que cumplieran los requisitos y procedieran de O Incio, los cuales tenían prioridad.

Por ello, se abre un segundo proceso al que podrán optar también vecinos de municipios limítrofes. Los interesados tienen un plazo de un mes para inscribirse en el registro de demandantes del IGVS, el cual a finales de abril iniciará la nueva selección entre las personas registradas hasta esa fecha.

El IGVS tiene 43 viviendas vacantes en la provincia de Lugo.

Comentarios