Tomás Díaz gana de noche

El atleta fue el primer ganador de la prueba nocturna del Desafío Vía Romana de Chantada. Marcos Fernández se impuso en la prueba clásica, en la que participaron 40 corredores
Manuel Raña afronta un repecho descalzo en la carrera clásica
photo_camera Manuel Raña afronta un repecho descalzo en la carrera clásica

El nombre de Tomás Díaz quedará inscrito para siempre como el primer atleta que se impuso de la carrera nocturna del Desafío Vía Romana de Chantada, una prueba que celebró ayer su primera edición y que tuvo en Díaz a su vencedor inaugural. En cuanto a la carrera clásica, Marcos Fernández sucedió como ganador a un Pedro Nimo que al final no compitió en Belesar.

Tomás Díaz fue el mejor de los quince atletas que este domingo tomaron la salida a las 7.00 horas de la mañana, cuando aún no había salido el sol en la zona de Belesar. Miguel Rodríguez (Lamargha) fue segundo y Roberto Pérez concluyó tercero. El vencedor final marcó el mejor crono en las dos mangas de las que constaba el recorrido. En la primera completó los dos kilómetros, con sus 254 metros de desnivel total, en 18 minutos y 56 segundos, por delante de Miguel Rodríguez, quien llegó a 2 minutos y 16 segundos, y de Xoán Xesús Carballés, tercero a 2.37 de Díaz.

En la segunda manga volvió a imponerse Díaz con 16.17, con Miguel Rodríguez de nuevo segundo a 2.25 y Roberto Pérez tercero a 2.39. La suma de ambos cronos dejaba a Tomás Díaz en lo más alto del podio con 35.32, mientras Rodríguez fue plata a 4.46 y Pérez ascendió al tercer peldaño al firmar 41 minutos justos. En la cuarta posición se quedó Xoán Xesús Carballés, a tan solo 10 segundos del bronce.

En mujeres fue Marta Diéguez López (Saltasebes), la mejor del trío de participantes, con un tiempo de 53.16, mientras que su compañera de equipo Belén Vázquez fue segunda a 17 segundos y María José Voces (Saltasebes) tercera con 1.03.30.

PRUEBA CLÁSICA. En cuanto a la prueba clásica del Desafío Vía Romana, se impuso Marcos Fernández (La Gramola GTR). Fue el que marcó el mejor tiempo de los 40 atletas que tomaron la salida en las dos mangas.

Fernández hizo el recorrido en 6 minutos y 35 segundos, superando en seis segundos a Adrián López y en 15 a Manuel Raña Fuentes, hermano del triatleta Iván Raña, y que completó toda la prueba descalzo y acabó tercero.

Manuel Raña marcó el mejor tiempo en la manga de clasificación, pero no pudo aguantar el ritmo de Marcos Fernández -15 en la clasificatoria-, que fue el mejor en el momento decisivo.

En cuanto a la prueba femenina, el trofeo de ganadora fue para Fátima Nogueira (La Gramola), mientras María Teresa Failde (Gimnasio Arenas) fue segunda y Liliana Pardo, tercera.

Comentarios