Cristiano Ronaldo trató de sobornar a la mujer que le acusa de violación

El jugador del Real Madrid pidió a su abogado que rebajara a un tercio la cantidad que le exigía la mujer a cambio de su silencio
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento de este año
photo_camera Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento de este año

El portugués fue acusado de violación durante la temporada 2009/2010 —época en la que recalaría en las filas del Real Madrid— por una mujer en Las Vegas. Así lo confirmó el semanario alemán Der Spiegel, que pone ahora en tela de juicio las intenciones de jugador sobre la víctima. 

Las acusaciones provienen de una serie de mensajes telefónicos entre futbolista y abogado recabados en la plataforma Football Leaks. Según el organismo, la mujer exigía 950.000 dólares a cambio de su silencio, pero finalmente obtuvo 350 mil. De acuerdo con la información inicial, Cristiano conoció a la mujer en 2009 en un hotel de Las Vegas, en el que la víctima sostiene haber sido víctima de violación anal.

El jugador fue acusado hace unas semanas por un presunto delito de evasión fiscal

La demandante acudió a la policía ese mismo día, y luego se sometió a una revisión médica en la Univrsity Medical Center de Las Vegas, según el jornal alemán. Inicialmente, había accedido a llevar el caso a los tribunales, pero llegó a un acuerdo extarjudicial con los abogados del portugués. 

Der Spiegel afirma tener los documentos que prueban esas afirmaciones, incluso el acuerdo que compromete a ambas partes, y que contaría con la firma de Ronaldo. Los abogados del jugador, han calificado la noticia de 'fantasía periodística', pero este medio fue el mismo que señaló a varios futbolistas —entre ellos Cristiano— por evadir sumas millonarias de impuestos al fisco.

Al día siguiente de la publicación, Gestifute —empresa que representa al atleta— envió un certificado de impuestos del jugador emitido por la Agencia Tributaria, que informa del estado de las obligaciones tributarias de Cristiano Ronaldo, y que actualmente se encuentra al corriente.

Comentarios