Las vías sarrianas tendrán papeleras para depositar las heces de los perros

El material forma parte de una remesa que incluye 250 nuevos contenedores para el rural
El edil de medio ambiente y el encargado de Cespa, con el material.
photo_camera El edil de medio ambiente y el encargado de Cespa, con el material.

Las calles y parques de Sarria dispondrán de una treintena de papeleras provistas de bolsas para depositar los excrementos de los perros, según informó el área de medio ambiente del Concello de Sarria y la empresa encargada del servicio de recogida de basura.

Esta medida, que irá acompañada de una campaña de concienciación ciudadana, pretende paliar la frecuente presencia de heces de mascotas en las vías públicas de Sarria, un comportamiento incívico que genera multitud de quejas vecinales y que motivará también la elaboración de una ordenanza fiscal sancionadora.

Se habilitarán 30 papeleras con bolsas para la recogida y depósito de excrementos

El nuevo material se encuentra ya depositado en la nave de Cespa, concesionaria del servicio de limpieza y basura en Sarria. Se trata de 30 papeleras que incorporan bolsas para la recogida y depósito de los excrementos, las cuales se irán renovando periódicamente. Están dotadas, además, de ceniceros y soportes independientes para colocarlas en cualquier punto.

Según explicó el edil de medio ambiente, José Manuel López Torre, las papeleras se instalarán en mayo en las zonas verdes de la villa, calles del centro como Matías López, otras vías frecuentadas por los vecinos como Castelao y a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el casco urbano.

El concejal señaló que los excrementos de animales en las calles constituyen el principal motivo de protesta en Sarria en lo que respecta al medio ambiente. Con esta actuación, se busca atajar el problema "de xeito que non haxa escusa para este tipo de comportamentos", afirmó López, quien añadió que habrá "unha campaña de concienciación e unha ordenanza fiscal para sancionar".

Las nuevas papeleras forman parte de una remesa de material cuyo coste fue de 29.000 euros. En esta cantidad se incluyen también, según apuntó el encargado de Cespa, Rafael de Vega López, 250 contenedores de basura de 800 litros y doce más de 1.200. Estos últimos irán para los puntos de recogida de basura soterrados mientras que el resto permitirán renovar aquellos contenedores de la zona rural de Sarria que se encuentran más deteriorados.

Comentarios