Un grupo medioambiental y varios vecinos alertan de un vertido en San Cibrao

Especulan con que se trata de purines tirados en la arena. Un concejal asegura que no hay incidencia tóxica
Restos oscuros sobre la arena en la playa de Cubelas
photo_camera Restos oscuros sobre la arena en la playa de Cubelas

El colectivo medioambiental y de limpieza en playas Coge3, que dirige Óscar García, y algunos vecinos de San Cibrao avisaron ayer por la mañana al Servicio de Protección da Natureza (Seprona) al detectar un vertido de detritus o aguas negras en la playa cervense de Cubelas.

Los alertantes creen que es imposible que la marea lo hubiera traído tan adentro, hasta la arena seca, y creen que se trata de purines "o de otra sustancia pestilente". El edil de seguridad ciudadana, Xosé Ramón Soto, estaba al tanto de lo sucedido y asegura que no hubo ninguna incidencia contaminante por los restos hallados.

Al cierre de esta edición tampoco la central de la Guardia Civil disponía aún de la constancia de que hubiera un aviso o denuncia por estos hechos, pero los denunciantes insisten en que sí avisaron a las autoridades. "Estábamos yendo desde A Mariña Oriental hasta O Vicedo con la empresa Actiboot para practicar kitesurf en un día perfecto para esta práctica, cuando nos avisaron del vertido. Vimos que se trataba de una masa grande, con un rego. Parecían purines tirados arena arriba, no creo que el mar llegue hasta el lugar para traerlo o llevarlo y avisamos al Seprona", asegura García.

Comentarios