El club pone en marcha una nueva campaña para llenar el estadio

El Lugo, mejor en Montilivi que en el Ángel Carro frente al Girona FC

Los gerundeses son uno de los tres equipos a los que los lucenses no han ganado en casa tras disputar por lo menos dos partidos
Carlos Pita se lamenta tras una ocasión fallada ante el Girona en 2012
photo_camera Carlos Pita se lamenta tras una ocasión fallada ante el Girona en 2012

El Lugo gastará una de sus últimas balas para engancharse a la zona de play off ante un rival espinoso, de los que siempre se han mirado con recelo por su gran rendimiento ofrecido en el Ángel Carro. Con cinco puntos de desventaja sobre el sexto clasificado a falta de siete partidos para el final de la Liga, el Girona, uno de los grandes ogros para el club rojiblanco, comparece este domingo (16.00 horas) en el estadio lucense desde el segundo puesto.

El club catalán es uno de los tres equipos con al menos dos duelos jugados en la ribera del Miño al que el Lugo no ha ganado todavía. Solo el Huesca y el Nástic pueden presumir de tal hazaña en el Ángel Carro, donde los lucenses enlazan tres victorias consecutivas: ante el Mirandés (2-1), Reus (1-0) y Oviedo (2-1).

Los oscenses consiguieron un 2-4 en la campaña 2012-2013 y sendos empates (1-1) las dos últimas temporadas. Por su parte, el Nástic saldó con dos triunfos -por 0-3 y 2-3- en los dos últimos cursos futbolísticos.

Pero por encima de todos surge el Girona como el gran coco en el Ángel Carro. Nunca el cuadro presidido por Tino Saqués ha sido capaz de ganarle a los gerundenses. Apenas han sumado un punto en los cuatro partidos disputados desde el regreso a la categoría de plata en 2012.

El resultado más repetido fue el 1-2, que reflejó el marcador en las temporadas 2012-2013, 13-14 y 14-15. La campaña pasada fue el único duelo que no finalizó en derrota gracias al tanto de Caballero en el minuto 43, que había neutralizado el inicial de Eloi Amagat en el 33.

A domicilio le han ido mejor las cosas al Lugo ante el conjunto catalán, ya que han conseguido un empate y un triunfo. El 1-1 de la 2014-2015 fue especialmente doloroso para el Girona, ya que el gol de Caballero en el descuento impidió al cuadro de Pablo Machín ascender directamente a Primera División. La siguiente temporada, la 2015-2016 se impuso el cuadro lucense por 0-1 gracias a un tanto de Sergio Marcos de un disparo lejano en el 81.

En la actualidad, el Lugo ha encarrilado su papel como local gracias a los tres triunfos seguidos y suma 32 de sus 48 puntos en su propio feudo. Por su parte, el Girona logró 25 de sus 62 puntos a domicilio, con lo que se muestra como un equipo fiable lejos de Montilivi.

Comentarios