El Concello afirma en el pleno que no habrá corrida de toros en O Páramo

El BNG protestó por la no inclusión en el pleno de una moción en contra de este tipo de actos
Miembros de la corporación de O Páramo, durante el pleno celebrado
photo_camera Miembros de la corporación de O Páramo, durante el pleno celebrado

El gobierno de O Páramo desmintió este lunes, en el transcurso del pleno, que se vaya a celebrar una corrida de toros en el municipio durante las Feiras de Primavera. "En ningún momento se van traer touradas ao Páramo", aseguró la alcaldesa en funciones, Begoña González, quien añadió que los organizadores de las fiestas (la Asociación de Amigos do Campo da Feira) "non firmaron ningún contrato con ninguén".

El BNG presentó una moción en la que solicitaba que este Concello se declare contrario a eventos taurinos, de modo que no participe de forma directa o indirecta en la promoción de este tipo de actos.

La iniciativa, registrada el 10 de marzo, no fue incluida en el orden del día, lo que motivó la protesta de la nacionalista María Jesús Gil. "Se non inclúen a moción están tapándolle a boca aos electores que represento", dijo la edila, quien también consideró que era "unha falta de respecto" a su labor. "Que non se vaian facer touradas non quere dicir que no futuro alguén volva ter a brillante idea de facer unha proposta similar", señaló.

La regidora en funciones defendió que no se había incluido porque el gobierno estuvo preparando el plan económico-financiero para 2017-2018, que reduce el gasto con fondos propios y que fue aprobado con la abstención de la oposición. "Nunca lle tapei a boca a ninguén e respecto o teu traballo, pero paréceme moito máis importante para este Concello un plan económico ca unha moción de touradas e estou abraiada de que se pregunte só por iso", manifestó.

Aunque la moción no se debatió, González aclaró que no habrá toros y, a preguntas del socialista Pablo Armesto, concretó que la organización le negó desde el primer momento que hubiese cerrado un acuerdo en este sentido.

Comentarios