Conceden licencia a una gasolinera en Soñar junto al enlace de la A-54

Será la primera estación de servicio que se crea en Lugo en la carretera de Portomarín

La autovía A-54 comienza a generar nuevos negocios en el municipio y uno de ellos será una nueva estación de servicio que está previsto que se construya en la carretera LU-612 entre Lugo y Portomarín, en la parroquia de Soñar, en las inmediaciones del enlace con la vía rápida a Santiago.

La junta de gobierno local dio luz verde a la licencia urbanística para la construcción de esta gasolinera, cuyas obras tienen un presupuesto de total de 134.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El portavoz del ejecutivo local, Miguel Fernández, explicó en rueda de prensa que estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en el núcleo de Campo da Barra-Soñariño, en una parcela catalogada como suelo rústico de protección ordinaria y protección de infraestructura, y que dispondrá tanto de acceso a la carretera Lugo-Portomarín como a la pista local a Amieiros.

DOTACIÓN. La futura gasolinera para la que se concedió licencia estará además dotada de todos los servicios propios de una instalación de este tipo. Así, según explicó el portavoz del gobierno, además de surtidores de carburante para vehículos, estas instalaciones contarán con un edificio en el que habrá una tienda para la venta de todo tipo de productos, un café-bar restaurante y dependencias auxiliares, así como una zona de lavado automático.

La futura gasolinera dará servicio no solo a los vehículos que circulen por la carretera de Lugo a Portomarín, ya que es la única instalación de este tipo que hay entre la capital lucense y Paradela, sino que también podrá servir para los usuarios de la autovía a Santiago, que todavía no cuenta con ningún área de servicio entre Nadela y Palas de Rei.

Comentarios