Dos hombres que asaltaron a otro a punta de navaja en la Rúa Tui afrontan 5 años

Le dieron un puñetazo en la cara y le arrebataron la cartera y el tabaco

Dos hombres que asaltaron a otro en la Rúa Tui a punta de navaja se enfrentan a sendas penas de cinco años de prisión. El ministerio fiscal los considera autores de un delito de robo con violencia e intimidación y les aplica la circunstancia agravante de reincidencia, ya que ambos tienen a sus espaldas otras condenas por hechos similares.

El suceso ocurrió en la madrugada del 16 de enero de 2016, sobre la 1.00 horas. Esa noche, los dos acusados abordaron a un joven que caminaba por la Rúa Tui y le colocaron una navaja en el cuello. Acto seguido, según la versión de la Fiscalía, le exigieron dinero.

Además, para intimidar todavía más a la víctima, los asaltantes le propinaron un puñetazo en la cara y le quitaron la cartera, que contenía documentación personal y 80 euros en efectivo. También le arrebataron unos auriculares, un paquete de tabaco y tres mecheros.

LESIONES. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias lesiones en la cara y tuvo que recibir asistencia médica.

El joven tardó una semana en reponerse de las heridas y el ministerio público solicita para él una indemnización de 210 euros. Pide también que los acusados le abonen al afectado los 80 euros que llevaba en la cartera y el coste de los otros artículos que le sustrajeron.

La vista oral contra los presuntos ladrones -con iniciales J.R.R. y G.L.F.- se iba a celebrar ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, pero fue aplazada. J.R.R. acumula condenas por robo y lesiones que suman seis años de cárcel. El otro acusado fue condenado a seis meses por robo con fuerza.

Comentarios