Vecinos hallan en un contenedor de Montirón material de diálisis usado

Denuncian que el depósito se encontraba ensangrentado y dicen que ocurre a menudo
Bolsa ensangrentada en el interior del contenedor
photo_camera Bolsa ensangrentada en el interior del contenedor

Vecinos de la Rúa Virxe da Esperanza, en el barrio de Montirón, se quejaron este miércoles de que uno de los contenedores de la zona se encontraba lleno de restos de material de diálisis usado y aseguraron que, aunque se trata de una situación que se repite a menudo, la de ayer era especialmente delicada, ya que el depósito se encontraba totalmente ensangrentado y dentro había bolsas de gotero también ensagrentadas pero vacías.

Los residentes alertan de que esa clase de restos pueden ser peligrosos y, aún resultando inocuos, tienen que ser objeto de un tratamiento de residuos específicos para el material sanitario.

Aseguran también que periódicamente se da la circunstancia de que encuentran el contenedor de basura orgánica ocupado por esta clase de residuos de tratamiento de hemodiálisis y reclaman que se tome medidas para no tener que toparse con esos restos.

Además, los vecinos dijeron que una clínica de diálisis cercana dispone de un contenedor justo delante de su puerta, pero que ayer se encontraba vacío mientras que otro de la calle, más alejado de las instalaciones, tenía los goteros, restos de sangre en el exterior y una gran mancha roja en la acera cercana al depósito con la apariencia de ser sangre.

Finalmente, los residentes denunciaron que habían acudido a la Policía Local a dar cuenta del hallazgo y que el agente se limitó a decirles que avisaría al servicio de recogida de basura de Urbaser. Sin embargo, como pasó más de una hora sin que nadie recogiera las bolsas ensangrentadas, llamaron por teléfono a la Policía Nacional, pero que esta les informó de que ese asunto era competencia de la Local.

A última hora de este miércoles, el contenedor seguía igual, con los restos de material de diálisis dentro y las manchas de sangre en su exterior.

Comentarios