La base moverá hasta Lugo a las principales canteras de la Península

La I CDLU Cup traerá a la ciudad a más de 3.000 personas de fuera de la provincia el fin de semana anterior al Arde Lucus. El torneo contará con las principales canteras de la Península
Los alevines del Lugo, durante la celebración del torneo F11 Cup en As Gándaras
photo_camera Los alevines del Lugo, durante la celebración del torneo F11 Cup en As Gándaras

La celebración de la I CDLU Cup acercará a Lugo a casi 4.000 personas en el mes de junio, lo que significará un impulso económico para la ciudad y la provincia antes del Arde Lucus. Por el trofeo organizado por CD Lugo pasarán algunas de las mejores canteras de España en edad alevín -niños nacidos en el año 2006- junto con el Benfica y el Oporto portugueses.

Serán 16 equipos los que tomarán partido en la fase final de la CDLU Cup, de los cuales once serán por invitación, cuatro por clasificación en una fase previa que tendrá lugar el 3 y 4 de junio, más el Lugo como organizador.

Desde el club rojiblanco se estima que entre los dos fines de semana pasarán en torno a 4.000 personas por la ciudad entre jugadores, técnicos, personal de los clubes y familiares. De esas 4.000 personas, más de 3.000 serán de fuera, con lo que su presencia tendrá incidencia directa en la economía local el fin de semana previo a la celebración del Arde Lucus.

Entre los participantes del torneo lucense estarán el Benfica y el Oporto como representantes portugueses, así como clubes de la talla del Celta, el Deportivo, el Valencia, el Villarreal, el Sevilla, Málaga, Spórting, Valladolid o Ponferradina. Todos ellos, junto al Lugo, jugarán directamente la fase final del 24 y 25 de junio. Los otros cuatro saldrán de una fase previa que disputarán equipos de Lugo y del resto de Galicia.

El torneo lucense es una vieja aspiración del presidente del Lugo, Tino Saqués, que dio su plácet el pasado 20 de febrero. Las buenas relaciones del club con el Oporto, Benfica, Celta, Deportivo, Sevilla o Villarreal, junto con las gestiones de Manolo Mandiá para atraer al Málaga a través de su hermano Juan Carlos, segundo de Míchel, técnico del club andaluz. En el Valencia fue decisiva la presencia del ex del Lugo Pablo Rodríguez.

Comentarios