Seis asociaciones, de ruta por el Camino Primitivo

Juntarán a 200 personas en un recorrido con el que quieren reivindicar su trazado histórico

Seis asociaciones de Lugo y A Coruña se reunirán el próximo día 27 en Castroverde para celebrar una jornada de convivencia y reivindicativa en la que se recorrerá el Camino Primitivo para reclamar la puesta en valor de su trazado histórico. Se espera que acudan unas 200 personas.

Amigos do Patrimonio de Castroverde ejercerá de anfitrión en este X Encontro de Asociacións y el club cultural Valle Inclán, de Lugo, se estrenará en la cita, a la que no faltan desde hace años Arumes do Corgo, Arcas de Sarria, A Canteira de Neda y la Agrupación Instrutiva Redes-Caamouco. Sus socios empezarán a las diez de la mañana esta marcha por el Camino Primitivo desde A Calzada de Vilalle y la llegada está prevista para las dos de la tarde en Soutomerille. Con esta ruta quieren denunciar el "fraude" que supone dejar este trazado histórico fuera de la delimitación oficial.

Tras una comida en el pabellón municipal, a las cinco de la tarde actuarán en la iglesia de Vilabade los Acordeonistas de Castro Verde, la violonchelista Natalia Silva y Zuncurrundullo. Hay que apuntarse en los teléfonos 659.52.39.60 y 622.10.91.45.

Comentarios