El alcalde de Palas estima que el área de servicio de la A-54 creará 30 empleos

Las instalaciones que proyecta Fomento contarán con gasolinera, restaurante y tienda
El alcalde de Palas de Rei, en la A-54
photo_camera El alcalde de Palas de Rei, en la A-54

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, valora la disposición del Ministerio de Fomento para construir un área de servicio en la autovía A-54, que une Lugo y Santiago, a su paso por Palas de Rei. Estima que esta infraestructura puede generar unos 30 empleos. El anteproyecto del área de servicio se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado. Las instalaciones se ubicarán en el kilómetro 36 de la autovía, en ambas márgenes, a la altura de Montarelo.

El alcalde de Palas de Rei afirma que el proyecto requerirá una inversión de 1,8 millones de euros y que las instalaciones dispondrán de zona de repostaje de combustible y edificios destinados a restaurante, cafetería y tienda, además de espacios de aparcamiento diferenciados según el tipo de vehículo. Todo ello, a ambos lados de la autovía, para dar servicio a los usuarios que circulen tanto en dirección Lugo como hacia Santiago.

Pablo Taboada explica que el área de servicio se ubicará en los terrenos ya expropiados y acondicionados cerca de la rotonda de San Xulián do Camiño, en las proximidades del centro de mantenimiento de carreteras del Estado.

El regidor palense considera que esta ubicación es "perfecta", "a dous quilómetros do casco urbano de Palas de Rei e con facilidades para a construción, xa que os terreos están explanados e acondicionados". Destaca, además, que las parcelas están "preto do servicio municipal de saneamento e abastecemento de auga" y del suministro eléctrico, pues está muy cerca de un centro de transformación de energía.

En estos momentos, el anteproyecto de la obra se encuentra en trámite de exposición pública. Pasará un tiempo de alegaciones y concreciones hasta conseguir el documento definitivo. Después se licitarán y adjudicarán los trabajos, por lo que es previsible que su ejecución se demore.

Comentarios