Los vecinos de O Corgo recogen 1.200 firmas para el arreglo de la N-VI

Un centenar de empresarios de la zona también respaldan el escrito que presentarán a Fomento
Representantes de las asociaciones vecinales se concentraron en O Corgo para pedir el arreglo de la N-VI
photo_camera Representantes de las asociaciones vecinales se concentraron en O Corgo para pedir el arreglo de la N-VI

Más de 1.200 vecinos y empresarios de O Corgo firmaron un escrito que presentarán ante la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento pidiendo un plan integral de regeneración de la N-VI. El objetivo de esta campaña, que contó con el respaldo de todo el tejido asociativo del municipio, la Federación de Vecinos y el PSOE, pretende el arreglo de la carretera nacional entre Veiga de Anzós y la glorieta de Nadela, ya en el concello de Lugo, para lo que se celebraron concentraciones y se recorrió casa por casa pidiendo el apoyo de los habitantes de la zona.

El vicepresidente de la Federación de la Vecinos, Miguel Ángel Corredoira, se encargó personalmente de recabar el apoyo de los empresarios afectados por esta problemática, consiguiendo 120 firmas.

Los vecinos critican el total abandono de la N-VI, sobre todo en cuestiones de seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones. En este sentido, reclaman numerosos carriles de desvío o de incorporación como a la altura de la carretera que va a Adai, en varios puntos de Laxosa, en el centro médico y en el colegio. También requieren medidas de protección para los peatones, como arcenes más amplios y aceras en la parte del municipio en la que se concentran la mayoría de los servicios al lado de la carretera nacional.

Además, reclaman la repavimentación de toda la calzada, el pintado horizontal y la construcción de varias glorietas, así como el adecentamiento de otras en los accesos a la autovía que dicen que se encuentran abandonadas.

Las reclamaciones de los vecinos se amplían a la carretera LU-546, entre Lugo y Sarria, en la que, a su paso por O Corgo, se produjeron varios accidentes mortales. Consideran que las medidas que ya tomó Fomento son insuficientes.

Comentarios