La Festa do Camioneiro de As Pontes bate récords

Hubo más de 230 vehículos en el recorrido por las calles y 500 personas en la comida
Los vehículos se situaron por las principales calles del centro pontés
photo_camera Los vehículos se situaron por las principales calles del centro pontés

La Festa do Camioneiro de As Pontes, organizada por la Asociación del Colectivo de Transporte de Carbón (A.C.T.C.), con la colaboración del Concello pontés, batió este sábado, en su decimoséptima edición, todos los récords.

Así, en el tradicional recorrido por las calles, donde los conductores se emplearon a fondo dando bocinazos para despertar a los menos madrugadores, se reunieron más de 230 camiones, una cifra muy superior a la de los últimos años, tal y como constató el presidente de la asociación, Manuel Bouza. "Este ano houbo entre 30 e 40 camións máis", explicó, haciendo hincapié en que el sol y las buenas temperaturas "xogaron ao noso favor".

También hubo un aluvión de asistentes en la comida de confraternidad que se celebró en el patio del colegio Santa María, donde se dieron cita medio millar de personas. "É unha cifra moi boa e superior a do ano pasado, onde rondabamos os 460", confirmó Bouza, satisfecho por el éxito de la cita, ya consolidada en el calendario festivo pontés.

Y no sólo los camioneros disfrutaron de la jornada, sino que también hubo actividades para todos los públicos. Así, los más pequeños, mostraron sus dotes al volante de karts sin motor y los mayores pudieron contemplar una imponente exposición de vehículos antiguos, en la que no pararon de sacarse fotos para el recuerdo.

Las exhibiciones de coches de rallye fueron otro de los atractivos de la Festa do Camioneiro de As Pontes, que contó con animación musical hasta la madrugada. En la verbena, además de baile, también se realizaron multitud de sorteos, entre los que destacaron premios en metálico y un turismo.

Comentarios