El Resurrection espera un millón de euros más de negocio en esta edición

El festival potencia la ambientación, hecha en Viveiro. Renuncia a la noria para ganar aforo en música. Ufomamut sustituirá a Pentagram
Concierto de Biohazard
photo_camera Concierto de Biohazard

El Resurrection Fest, que se celebrará en el campo de fútbol de Celeiro entre los días 5 y 8 de julio próximos, espera un millón de euros más de negocio en esta edición. La venta de entradas se desarrolla a un ritmo porcentualmente similar al del año pasado, aunque el aforo es mayor.

La organización del festival vivariense calcula que el impacto económico del Resu se situará este año alrededor de los 11,2 millones de euros, de los que 500.000 recaen de manera directa en empresas de Viveiro.

Esta duodécima edición potencia la decoración y ambientación, que es uno de los puntos fuertes del Resu. De hecho, es el festival de España que más cuida este aspecto visual y de puesta en escena, porque considera que le aporta diferenciación respecto al resto de eventos de estas características.

La empresa Futures de Viveiro lleva a cabo de manera íntegra del diseño y elaboración de la decoración, que se realiza de forma artesanal, según los organizadores. El recinto del festival prescinde este año de la atracción que suponía la noria en favor de la música metal, rock, hardcore y punk, que constituye su principal apuesta.

La incorporación de un cuarto escenario, debido al incremento en 25 del número de bandas participantes en esta edición, hizo necesaria la supresión de la noria para ganar aforo, a causa también del tirón que tiene el grupo estrella, Rammstein, que actuará de noche para dar mayor vistosidad a su espectáculo. Los organizadores indican que en breve anunciarán las actividades de los próximos días, lunes 3 y martes 4, tras hacer públicos ayer los horarios en que tocarán las distintas bandas. Aseguran que trataron de evitar que se solapen y que la duración de las actuaciones de los grupos más esperados sea idónea.

Por otro lado, comunican la cancelación de la actuación de Pentagram, grupo que sufrió la baja de su mítico cantante Bobby Liebling por problemas legales que les impedirán realizar su gira veraniega en el mes de julio. En sustitución ya contrataron a los italianos Ufomamut, quienes toman el relevo.

El personal que trabaja en el montaje de las instalaciones está formado por más de 200 personas del municipio vivariense. Todo el equipo humano que lleva a cabo estas labores desde el comienzo está compuesto en un 70% por plantilla de Viveiro, lo que también repercute en el concello de manera directa.

Comentarios