Rugby para escolares

Alumnos de cuatro centros de enseñanza participarán en Sarria el próximo día 21 en un campeonato para dar a conocer este deporte
Los organizadores presentaron el torneo en el estadio de Ribela, donde se disputará
photo_camera Los organizadores presentaron el torneo en el estadio de Ribela, donde se disputará

Alumnos de cuatro centros de enseñanza de Sarria participarán el próximo día 21 en el primer campeonato interescolar de touch rugby que se disputa en la villa, organizado por el club Muralla con la colaboración del Concello, la Federación Galega de Rugby, profesores de los distintos centros y la empresa Portomarín.

El estadio de Ribela acogerá este torneo, de una modalidad de rugby con menos contacto, que practicarán seis equipos formados por jóvenes de tercero y cuarto de Eso y primero de BAC de los institutos Gregorio Fernández y Xograr Afonso Gómez y de los colegios La Asunción y La Merced.

Los encuentros comenzarán a las 10.30 horas y, a su término, habrá un tercer tiempo, con una comida de confraternidad entre todos los participantes en Ribela.

El torneo fue presentado ayer por dos miembros del club Muralla de Lugo, Hugo García y Germán Souto; el presidente de la Federación Galega de Rugby, Nacho Cociña; el concejal de deportes, Efrén Castro; los profesores Mercedes Veiga, José Antonio Corujo y Mario Núñez, y el representante de la empresa Portomarín, Antonio López 'Estevo'.

Todos ellos destacaron los valores que transmite este deporte, que en Sarria se practicó durante años en campos de Corvelle y la zona de O Chanto. El municipio contó también con un equipo de rugby, Landrús, que dejó de estar activo hace casi una década. "Este primer campeonato interescolar puede ser la piedra de toque para reenganchar el rugby en Sarria", señalaron los organizadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios