El Festival Agrocuir da Ulloa estará dedicado a la defensa del bosque

La cita, que será los días 25 y 26 de agosto en Monterroso, contará con actividades para toda la familia
Actuación de Zoelas, en Vilapoupre, en Antas de Ulla
photo_camera Actuación de Zoelas, en Vilapoupre, en Antas de Ulla

El Festival Agrocuir da Ulloa, que este año se celebrará los días 25 y 26 de agosto, pretende convertirse en un llamamiento a la necesidad de conservar el bosque autóctono, como fórmula de reivindicación del "orgullo de sentirse rural", según explica Braulio Vilariño, uno de los activistas del colectivo Agrocuir, organizador de este evento.

La presentación de la cita tuvo lugar este sábado en el campo de la fiesta de Vilapoupre, en Antas de Ulla, y se acabó convirtiendo en toda una fiesta popular, en la que hubo una foliada, la actuación del grupo Zoelas y ya por la noche una sardiñada popular, organizada por los propios vecinos del lugar.


El sábado 26 la actividad se trasladará a las instalaciones de Granxa Maruxa


El Festival Agrocuir, que llega a su cuarta edición, presenta este año importantes novedades. Una de las más llamativas es el propio cambio de nombre. "Co termo agrocuir queremos dar ao festival un concepto máis amplo en canto á aceptación de todo tipo de manifestación ou diversidade da persoa", asegura Vilariño.

El programa de este año se iniciará el viernes 25 de agosto en Monterroso. Ese día destaca la actuación de Silvia Penide y el espectáculo de Radiocos con Henrique Peón.

El sábado 26 la actividad se trasladará a las instalaciones de Granxa Maruxa. Allí se celebrará una mesa redonda sobre la conservación del bosque autóctono y se desarrollarán diversas actividades y talleres dirigidos para toda la familia.

La música también será protagonista en esta segunda jornada del festival. De Vacas será el grupo encargado de amenizar la sesión vermú y ya por la tarde Rodrigo Cuevas presentará su espectáculo de cabaret foclórico "divertido e apto para todos os públicos", destaca Vilariño. La música de Mercedes Peón pondrá el cierre a esta edición del Agrocuir.

Comentarios