Teatro, magia y arte centran la oferta cultural de Sarria durante el verano

La Festa Irmandiña celebrará su segunda edición a principios de septiembre y el descenso urbano será los días 22 y 23 de julio
Actuación del mago Kayto
photo_camera Actuación del mago Kayto

El teatro, la magia y las exposiciones de arte centran la programación cultural de Sarria para los próximos meses del verano, en los que se celebrarán, además, otros eventos como el descenso urbano en bicicleta de montaña o la Festa Irmandiña.

La primera cita con el teatro será el día 2 de julio, en la Praza da Vila, donde el Aula municipal estrenará, a las 20.00 horas, la obra Delicias. El día 10 será el turno del Aula de Teatro Infantil, que pondrá en escena, a las cinco de la tarde, en la casa de la cultura, la pieza O mago de Oz.

Además, entre los días 4 y 6 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la Semana de Teatro Cómico Vila de Sarria, con varias representaciones de entrada libre y para todos los públicos.


El Concello de Sarria ofrecerá también actividades de conciliación familiar durante los meses de verano


La magia será la protagonista entre los días 17 y 20 de agosto, en los que se celebrará el ya tradicional Festival de Sarria, con numerosos ilusionistas.

Otra de las citas imprescindibles del verano será la Bienal de Arte, nombre con el que ahora se conoce la antigua exposición del Salón de Otoño, que se podrá visitar del 20 de julio al 15 de agosto en la prisión comarcal y en la que participarán artistas de todo el mundo y de varias disciplinas.

Este año regresa también el Festival Artes no Camiño, en el marco del cual habrá varios espectáculos del 28 de julio al 3 de agosto.

Los actos arrancan ya la próxima semana con los fiestas de San Xoán (del 22 al 25), con actuaciones como la del grupo La Guardia. Al término de las patronales, tendrá lugar la segunda semana del Orgullo Gay (del 26 al 30). Para el mes de julio está programado también en la Praza da Vila el ciclo de cine Ficciónate 2017, con proyecciones a las diez de la noche.

En agosto se celebrará, además, la Xuntanza de Peleriños, prevista para el día 12, así como la tradicional Noite Meiga del día 26, esta última en colaboración con la asociación Meigas e Tragos. Por su parte, el mes de septiembre comenzará con la segunda edición de la Festa Irmandiña de Sarria, que será los días 2 y 3, en el casco antiguo de la villa y las proximidades de la Fortaleza.

En el ámbito deportivo, la programación contempla del 4 al 9 de julio los Xogos del Eixo Atlántico y continúa los días 22 y 23 de ese mismo mes con la sexta edición del descenso urbano en bici.

CONCILIACIÓN. El Concello de Sarria ofrecerá también actividades de conciliación familiar durante los meses de verano, para las cuales se abre el plazo de inscripción el próximo miércoles, en la oficina municipal de información juvenil (Omix), situada en el consistorio, o en el número de teléfono 982.53.50.00.

Así, durante julio y agosto, los niños pondrán acudir a campamentos urbanos en turnos quincenales, de lunes a viernes, excepto festivos. Consistirán en actividades deportivas y culturales, con un coste de matrícula de 8,86 euros por quincena y actividad.

Los talleres culturales se impartirán en la casa de la cultura, en horario de 9.30 a 14.00, mientras que los deportes se desarrollarán en distintos recintos municipales, de 10.00 a 14.00 horas, en ambos casos bajo la supervisión y dirección de monitores.

Comentarios