El juzgado subasta cinco chalés de A Pobra tasados en un millón de euros

Las viviendas se ubican en la urbanización Playas de Valdriz y el acreedor es el Sareb
La urbanización Playas de Valdriz de A Pobra
photo_camera La urbanización Playas de Valdriz de A Pobra

El juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria ha sacado a subasta cinco chalés en construcción de la urbanización Playas de Valdriz de A Pobra de San Xiao (Láncara), los cuales están valorados en más de un millón de euros.

El acreedor es la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido popularmente como banco malo. Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta subasta judicial por vía de apremio se produce por una reclamación de la entidad, con la que la empresa propietaria de las viviendas tiene una deuda cercana al medio millón de euros.

Los cinco inmuebles se subastan en otros tantos lotes. Se trata de parcelas de entre 505 y 659 metros cuadrados en las que "se están construyendo" chalés, de planta baja y 120 metros, recogió el BOE. Tienen una superficie útil de 109 metros. Cada una de las viviendas sale a subasta en 202.300 euros.

Los interesados deben depositar 10.115 euros para participar en la puja de estas propiedades. Las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de julio.

Playas de Valdriz está compuesta por unos 70 inmuebles, aunque algunos no se llegaron a terminar por problemas económicos de la empresa constructora y los propietarios de las viviendas tuvieron que asumir en su momento los problemas que presentaba la urbanización.

Comentarios